Información Pública/Profesionales

Información Básica sobre la Hermandad de Comedores Compulsivos Anónimos (OA)

La primera reunión de OA se celebró en 1960 en Los Ángeles, California. Desde entonces OA ha crecido hasta tener 6,500 reuniones en más de 75 países y cerca de 54,000 miembros.

El programa de OA ofrece recuperación física, emocional y espiritual a aquellos que son comedores compulsivos. Los miembros se recuperan en esos tres niveles siguiendo un programa de Doce Pasos elaborado tomando como modelo el de Alcohólicos Anónimos. Los miembros que se recuperan mediante los Doce Pasos descubren que las dietas yoyo son cosa del pasado. Ya no desean a volver a comer de manera compulsiva.

OA no está afiliada a ninguna organización pública ni privada, movimiento político, ideología o doctrina religiosa y no adopta ninguna posición frente a asuntos ajenos.

En OA se encuentran miembros con un enorme sobrepeso, incluso con obesidad mórbida; con sobrepeso moderado, con un peso medio y por debajo de su peso; miembros que todavía mantienen un control periódico sobre su comportamiento alimentario o que son totalmente incapaces de controlar su manera de comer compulsivamente. El único requisito para ser miembro de OA es el deseo de dejar de comer compulsivamente. Lea más acerca de quién pertenece a OA en la página Sobre OA.

Para participar en OA no se requieren cuotas ni inscripciones. La organización se mantiene a sí misma gracias a las donaciones voluntarias de los miembros y a las ventas de literatura de OA.

Para ponerse en contacto con la sede central de OA:

World Service Office

6075 Zenith Court NE

Rio Rancho, New Mexico 87144-6424

(505) 891-2664

info@oa.org